Nuevo Laredo gestiona una nueva Estación de Protección Civil y Bomberos, luego de que se diera a conocer la autorización de cruce de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial (Puente III)
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar destacó que ha sostenido diálogo con la diputada federal, Nancy Claudia Reséndiz, quien se comprometió a presentar la propuesta del proyecto ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Protección Civil y Desastres que ella preside.
Refiere el edil que contar con una estación en un área estratégica, por la cantidad de vehículos de carga pesada que cruzan por este puente, es sin duda, de vital importancia.
- Te recomendamos Nuevo Laredo premiará al mejor parrillero con 100 mil pesos Comunidad
La estación más cercana se encuentra en el bulevar Canseco, en El Progreso, trayecto que sería largo para las unidades de auxilio, en caso de presentarse una emergencia.
“Ver la posibilidad de un estación de bomberos con recursos federales para el próximo año, es lo que queremos aterrizar, y así vamos a continuar, con quién tengamos que hablar o reunirnos para que a Nuevo Laredo le siga yendo bien”, puntualizó el presidente Rivas.
ELGH