Durante octubre se registró en Nuevo León como el mes con más denuncias por robo a casa habitación y por robo a negocio en lo que va del año 2021, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Además de que el robo simple tuvo un incremento de casi 18 por ciento respecto al mes de septiembre.
- Te recomendamos Alerta Salud NL por intento de extorsiones a negocios; suman 4 denuncias en la semana Sociedad
Según la Fiscalía, octubre cerró como el mes con más casos de robo a casa habitación en la entidad al concluir con 252, dejando atrás el récord que se tenía en el año de 234 en el mes de abril.
Mientras que en comparación con el mes de septiembre, que terminó con 197 casos, se tuvo un incremento en este delito del 27.91 por ciento.
Dentro de la lista de robos al alza aparece también el robo a negocio, que al igual que el robo a casa habitación reportó su mayor incidencia en el año, con 149 casos; la cifra que lideraba este delito era la de 130 en el mes de mayo.
En lo referente a la incidencia de este delito, en relación con el mes de septiembre el aumento fue del 40.56 por ciento, al pasar de 106 a 149 averiguaciones.
De igual forma, muestran las cifras de la autoridad, el delito de robo simple se pasó de 226 a 266 denuncias, para un alza de un mes a otro del 17.69 por ciento; en total suman en los primeros 10 meses del año 3 mil 521 averiguaciones o carpetas de investigación por este delito.
En tanto que el robo a persona se mantuvo casi de forma idéntica, al concluir el mes de septiembre con 130 casos y el de octubre con 129.
Y, en lo relacionado al robo de vehículos, se bajó de 350 denuncias en septiembre a 323 en octubre.
Preciso mencionar que en el listado de delitos en relación con el patrimonio, el cristalazo tuvo 15 denuncias, la segunda cantidad más alta en el año; el robo de componentes del servicio 4 delitos, la cifra más alta en el 2021; y la extorsión 65 denuncias, la segunda más alta del año en curso.