Por segunda vez en el mes de junio, y en el año, el estado de Nuevo León registró una jornada con 13 homicidios dolosos, al cerrar con esa cantidad de muertes violentas el lunes 17 de junio.
Previo a esta fecha, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, apenas el pasado domingo 9 de junio se tuvo en el estado el récord de personas asesinadas en la entidad en el año 2024, al sumar 13 víctimas mortales.
Con la diferencia que el domingo 9 el estado fue líder nacional en el tablero de los homicidios dolosos en México y el lunes 17 de junio el estado se ubicó en el segundo sitio.
Un top 3 nacional del crimen en el que se ha vuelto recurrente la presencia de Nuevo León dentro de los tres estados con más violencia en México, dado que en el mes de mayo estuvo en ese tablero en 17 de los 31 días de mayo.
Mientras que en 17 días de junio Nuevo León acumuló 8 top tres.
El 6 de junio tercer lugar con 8 crímenes, el 8 de junio primer puesto con 9, el 9 de junio primer lugar con 13,, el 10 de junio tercer lugar con 9, el 11 de junio primer lugar con 10, el 14 de junio tercero en el país con 8, el 15 de junio segundo con 9, el 17 de junio segundo con 13.
nrm