Se pintan de rojo la mitad de los delitos del semáforo delictivo de Nuevo León

Los delitos de homicidio, violación, lesiones, violencia familiar y cristalazo se intensificaron durante septiembre.

Los municipios que tienen menos delitos en rojo en septiembre fueron Apodaca, Cadereyta y Guadalupe. Leyda Estrada
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Tras cerrar con la mayor cantidad de homicidios en la historia para un noveno mes de año, el mes de septiembre pintó de rojo la mitad de los delitos del semáforo delictivo de Nuevo León.

Al aparecer en esa intensidad los delitos de homicidio, violación, lesiones, violencia familiar y cristalazo.

Mientras que según los datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, el robo a casa y el robo a persona se ubicaron en color amarillo, y en verde el robo a negocio, el robo de vehículo y el robo a banco.

Preciso mencionar que la violencia familiar, delito que lidera la incidencia delictiva en Nuevo León, no aparece con un solo verde en el desglose del semáforo por municipios, lo que lo convierte en el único delito que presenta esa situación, luego de concluir septiembre con 4 rojos y 8 amarillos en el semáforo local.

Por su parte el delito de lesiones muestra 9 semáforos en rojo, uno en amarillo y dos en verde; el homicidio 8 en rojo, 2 en amarillo y 2 en verde; cristalazo 7 en rojo y 5 en verde; y violación 5 municipios en rojo, 3 en amarillo y 4 en verde.

Por el lado contrario a la violencia familiar, destaca el robo a banco como el único delito que solo se tiñó de color verde durante septiembre.

En tanto que por el lado de los municipios el que vivió el septiembre más complicado fue Juárez con 7 delitos en color rojo, seguido de Monterrey en el área de cobertura de la policía Regia con 6 delitos en rojo, y de Santa Catarina y Santiago con cinco rojos cada uno.

Por último, los Ayuntamientos con menos delitos en rojo en septiembre fueron Apodaca, Cadereyta y Guadalupe, con dos, respectivamente.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.