A escasas horas de haber recibido el nombramiento como coordinador de Seguridad Pública de Cadereyta, Roberto Julián Sáenz Garza, de 33 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su vivienda.
El ataque se registró el jueves alrededor de las 21:20 horas, cuando personas armadas llegaron hasta el domicilio y le dispararon en distintas ocasiones, para luego escapar a toda velocidad.
- Te recomendamos Suben homicidios y delitos de violencia sexual y familiar en gobierno ‘Bronco’: Cómo Vamos NL Política
Tras el ataque, el mando policial fue trasladado a la Clínica San Andrés, ubicada en el centro del municipio de Cadereyta. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, Roberto Julián tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Pemex, en donde falleció.
La agresión ocurrió a escasas horas de haber recibido el nombramiento por parte del alcalde de Cadereyta, Cosme Leal; así como del secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Galván.
El primer acto oficial de Cosme Leal fue el pase de revista con los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y de Vialidad, a quienes prometió mejorar las condiciones laborales que tenían.
Sáenz Garza se desempeñaba en la administración pasada como Director de Policía de Cadereyta.
- Te recomendamos Aseguran armamento tras balacera entre Guardia Nacional y presuntos delincuentes en NL Policía
El hecho delictivo se suma a diversas ejecuciones en las recientes semanas tanto en el municipio de Cadereyta, como en el resto de los municipios del área metropolitana y de la zona periférica.
Roberto Julián Sáenz Garza es la primera víctima en las nuevas administraciones locales, que apenas ayer tomaron protesta.