‘El Muletas’, del Cártel Jalisco, objetivo en la matanza de Irapuato

Mataron a 27

Presuntos homicidas buscaban a un individuo apodado 'El Muletas' quien no se encontraba en el lugar

El armamento y chalecos asegurados a los detenidos. (ESPECIAL)

Redacción

El centro de atención para adicciones ubicado en la comunidad de Arandas en el municipio de Irapuato funcionaba bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación, y fue la guerra existente entre este y el Cártel Santa Rosa de Lima lo que derivó en el asesinato de 27 personas que se encontraban en el anexo, confirmaron a MILENIO autoridades cercanas al caso.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el pasado 1 de julio al menos cuatro personas llegaron al anexo alrededor de las 17 horas.

En la planta baja encontraron a mujeres, a quienes hicieron salir, amagaron a hombres que estaban ahí y subieron a la planta alta, donde encontraron a sujetos a los que cuestionaron sobre la presencia de un presunto integrante del CJNG identificado únicamente con el apodo de El Muletas, quien no se encontraba en el lugar y hasta el momento no ha sido ubicado.

Las víctimas en el lugar fueron asesinadas al no dar respuesta satisfactoria a los homicidas.

Uno de los presuntos responsables que fue detenido ya contaba con una orden de aprehensión por otros delitos; derivado de estos hechos a los tres implicados se les iniciaron investigaciones por su presunta responsabilidad en otros hechos delictivos.

La ficalía descartó dar a conocer la identidad de los implicados dada una orden del juez de control y anunció que los tres serán inmediatamente puestos a disposición de la autoridad judicial para responder por los delitos que les imputa el Ministerio Público.

“Existen datos fundados que nos permiten suponer que las tres personas imputadas pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia” se lee en un comunicado de la fiscalía.

A los detenidos les fueron decomisadas tres armas largas, tres armas cortas, cartuchos útiles, chalecos balísticos, cargadores, uniformes tácticos, así como dosis de drogas, al parecer marihuana y cristal.

El Mochomo se queda arraigado

• Un juez federal otorgó una suspensión provisional a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, la cual ordena su liberación; sin embargo, continuará arraigado, pues desconocía la existencia de una orden otorgada en su contra para que la fiscalía continuara investigándolo durante 40 días.

NOTAS MÁS VISTAS