Observatorio del Feminicidio acusa a Fiscalía de Puebla de intimidación

El organismos denunció que la dependencia obstaculiza el acceso a la justicia para los familiares de víctimas de feminicidio.

Fotografías de víctimas de feminicidio. (Agencia Enfoque)

Azucena Rangel

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) denunció que la Fiscalía General del Estado de Puebla obstaculiza el acceso a la justicia para los familiares de víctimas de feminicidio.

Además de que en abril, durante las diligencias a las cuales acude el OCNF dentro de la Fiscalía para darle seguimiento a los casos de este delito en el estado, se le intimidó con abrirles carpetas de investigación sin justificar los motivos.

“Como defensoras de los derechos humanos pedimos a la fiscalía, garantice la protección y seguridad para el desarrollo de la labor de las y los asesores jurídicos de las familias de víctimas, particularmente de integrantes del OCNF cuyo único fin es acceder a la verdad y la justicia”, precisaron.

Asimismo, de acuerdo con cifras presentadas por el Observatorio, durante el primer trimestre del año se reportaron 29 asesinatos de mujeres, de los cuales únicamente 10 se investigan como feminicidios.

Por lo cual hicieron un llamado al Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno Federal para que garantice la protección de quiénes buscan ayudar a resolver estos casos en el Estado.

IR

NOTAS MÁS VISTAS