“Mi hijo fue asfixiado y le prendieron fuego”; madre pide justicia en Ocoyoacac

Fue asfixiado y quemado en el estadio deportivo de este municipio el pasado 25 de agosto.

“Ya son muchos. Está el caso de Arnold que hace 8 días lo encontraron en el río, el jovencito que mataron atrás del kínder y ahora la familia”.
Abadiel Martínez
Toluca /

Norma Ortega da cuenta de los casos violentos que se han registrado en el municipio de Ocoyoacac, pues dice que desde agosto ha mendigado justicia con las autoridades por el asesinato de su hijo, el cual fue asfixiado y quemado en el estadio deportivo de este municipio el pasado 25 de agosto.

La señora, quien ha estado presente en las manifestaciones por la ola de violencia que asola a esta demarcación, explicó que ella se unió a estos movimientos desde que le dieron la noticia más dolorosa que en su vida había recibido, ya que el 25 de agosto su hijo fue asesinado y quemado, en lo que aparentemente fue un asalto.

Detalló que ese día salió a trabajar en un restaurante y regularmente salía tarde, por lo que no se preocuparon; sin embargo, el joven no llegó a casa y la madre se enteró a al siguiente día que habían encontrado un cuerpo calcinado en las gradas del estadio municipal y para su sorpresa, su hijo fue la víctima. “Me enteré que habían encontrado a una persona que habían quemado en el estadio municipal; cuál fue mi sorpresa, que empecé a buscar a mi hijo y efectivamente era él”.

El momento más complicado fue reconocer a su hijo en el Servicio Médico Forense; ahí, gracias a una corona en la dentadura pudo saber que se trataba de su hijo, pero fue una semana más tarde que le entregaron el cuerpo, tras finalizar las muestras de ADN.

Los trabajos periciales arrojaron que su hijo fue asfixiado entre las 19:00 y 20:00 horas frente a las instalaciones del DIF municipal; posteriormente, entre la media noche y las 02:00 horas, fue quemado con gasolina en las gradas del estadio. El peritaje dice que había un fuerte olor a gasolina”.

No hay personas detenidas y desconoce los avances en la investigación y por ello se une a las protestas por los hechos violento al considerar que son la única forma de que las autoridades agilicen los procesos de investigación. 

  • “Ya son muchos. Está el caso de Arnold que hace 8 días lo encontraron en el río con las manos atadas, el jovencito que mataron atrás del kínder y ahora la familia”.

KVS

LAS MÁS VISTAS