Un riña entre vecinos, algunos de ellos integrantes de una banda dedicada a extorsionar y asaltar camiones del transporte público, se registró en el Barrio de San Miguelito ubicado en la Capital Poblana.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal se movilizaron la tarde de este miércoles a las inmediaciones de la 15 Norte y de la 14 Poniente para tratar de separar a los participantes en la trifulca.
No obstante, los uniformados fueron agredidos por la turba, por lo que uno resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, donde su estado de salud es estable.
Asimismo, una mujer que participó en la riña resultó con una herida en la pierna, por lo que los rescatistas la atendieron en la zona, la cual está resguardada por policías y personal del Ejército Mexicano.
Posteriormente, los paramédicos se retiraron del lugar para dar que las autoridades policíacas realizaran los trabajos correspondientes.
Los hechos también movilizaron a los elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron y acordonaron algunas calles a la redonda para evitar el paso de automovilistas y peatones.
Asimismo, en conjunto con los agentes de la Policía Municipal, los militares montaron un operativo de búsqueda, pero no lograron asegurar a ninguna persona debido a que corrieron cuando notaron su presencia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la riña la protagonizaron los vecinos de la zona, entre ellos algunos integrantes de la banda de “Los Pelones”, quienes se decidan a extorsionar y a atracar a los camiones del transporte público.
Los vecinos aseguraron que tienen bien identificados a los delincuentes y que en múltiples ocasiones los han denunciado ante las autoridades policíacas, quienes, aseguran, no hacen nada para arrestarlos.
La presencia de los agentes federales y de los policías municipales, así como de sus unidades, llamó la atención de las personas, quienes se detuvieron a observar lo ocurrido.
Algunas especularon que se trataba de un operativo derivado de algún asalto perpetrado por la banda, quienes, aseguraron, dominan la zona.
AMV