La ola de violencia que se vive en la entidad no ha dejado de lado a ningún sector de la sociedad, incluidos los menores de edad, quienes han perdido la vida en medio de ataques y balaceras.
El pasado 18 de julio, en la colonia Sierra Ventana, hombres armados abrieron fuego y atacaron a balazos a dos personas, dejando sin vida a un padre de familia y a su bebé de tres años.
- Te recomendamos Reportan persecución y balacera en Zuazua, NL; autoridades aseguran una camioneta Policía
Un día después, el 19 de julio, una niña de 11 años fue reportada como desaparecida, pero después se comprobó que fue secuestrada y asesinada.
En 2023, el 18 de mayo de 2023, un menor de 14 años, completamente ajeno a los hechos, fue asesinado a balazos la colonia Las Estancias, en Apodaca, cuando fue utilizado como escudo por un presunto delincuente que resultó herido, pero que murió después en el hospital.
Al momento del ataque, la víctima mortal se desempeñaba en la venta de frutas y verduras junto a su familia, en un puesto ambulante.
Meses después, el 15 de noviembre, un ataque a balazos dejó como saldo el asesinato de un niño de ocho años y su padre en el municipio de Guadalupe, donde la madre también resultó herida en el Fraccionamiento Las Águilas, en límites con Juárez.
Poco después, el 8 de diciembre, un menor de 15 años y su papá fueron víctimas de un ataque perpetrado en su domicilio en la colonia Valle de las Sabinas, también en Guadalupe.
El 9 de diciembre, tras un ataque que dejó a cinco jóvenes heridos afuera de un bar en Apodaca, un menor de 14 años murió en medio de un enfrentamiento, luego de que las autoridades localizaron seis horas después el cuerpo del adolescente con un impacto de bala, a menos de 30 metros del lugar.
El 11 de diciembre, en medio de un enfrentamiento, una pequeña de apenas siete años y su padre fueron alcanzados por las balas sobre la avenida Alfonso Reyes, en San Pedro Garza García.
mrg