A través de un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la institución de seguridad ministerial, reportó el hallazgo de más de mil autopartes de dudosa procedencia en inmediaciones de la 46 Poniente, donde se catearon un total de nueve inmuebles.
Como MILENIO Puebla le informó previamente, fue el pasado 4 de noviembre cuando un grupo de al menos seis vehículos oficiales y más de una docena de elementos de la FGE acudieron a la zona de la 46 Poniente en la capital poblana, para continuar investigando la venta de autopartes de procedencia ilícita en el área.
No obstante, fue hasta este martes cuando se dio a conocer que la Fiscalía había asegurado un total de 864 llantas, 258 rines de aluminio, 76 autopartes, cinco gatos hidráulicos y una compresora de aire. Todo ello, fue encontrado en inmuebles de las colonias Cleotilde Torres, Cuauhtémoc San Miguel Hueyotlipan, José María Morelos y Pavón, y Santa María de la angelopolis.
Es importante mencionar que durante el pasado 4 de noviembre, fueron cateados nueve inmuebles y en seis de ellos se encontraron los elementos de dudosa procedencia y previo a este operativo, en el mes de Julio se registraron un total de 29 predios, asegurando 21 de ellos.
Además, ya durante los operativos de julio y agosto pasado, se habían confiscado 220 toneladas de autopartes, más de 30 toneladas de llantas y rines de procedencia extranjera y se detuvo a siete personas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes.
CHM