Luego de que fuera desarrollado el fin de semana el Operativo Atarraya, el cual terminó con la clausura de 175 bares y chelerías clandestinas en el Estado de México, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, destacó la colaboración de las autoridades para este propósito.
Durante la toma de protesta del alcalde electo de Toluca, en la capital mexiquense, la gobernadora destacó que se trató de un ejercicio para poner orden y garantizar la seguridad en territorio mexiquense.
"Esta semanas se inició el Operativo Atarraya, que también son acciones donde tenemos que fortalecer los bares, micheladas, en donde los centros que llegan nuestros jóvenes y que si no hay un control de a quién reciben y que les brindan a las personas que llegan a estos centros, ponemos en riesgo la atención de nuestros jóvenes y de la ciudadanía", explicó
"Agradezco hay buenos resultados y lo que queremos es que haya un orden y una seguridad en nuestro Estado de México", dijo.
Agradece apoyo federal en operativos
El operativo encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tuvo como propósito identificar chelerías, bares y centro nocturnos clandestinos, que fueron señalados como puntos de venta de droga o de financiamiento para grupos delictivos.
La acción derivó en la detención de 26 personas, la clausura de 175 centros y aseguramiento de distintos objetos.
Hay que recordar, que el operativo arrancó a las 18:00 horas del 13 de diciembre y cuyo objetivo fue intervenir en establecimientos utilizados por grupos delictivos para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas
Este es el segundo operativo a gran escala que se desarrolló en el Estado de México, ya que hace unos días fue ejecutada la Operación Enjambre, la cual detuvo a 7 diversos servidores públicos, entre ellos, una presidenta municipal, 5 mandos policiales y un director del DIF, quienes fueron vinculado a procesos refirió “permitió poner fin a una lamentable situación de corrupción y de delito”.
Por ello, destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Marina y Poder Judicial.
En esa tesitura, Gomez Álvarez, agradeció el apoyo de distintas corporaciones federales, ya que sin esta colaboración, alguno de estos golpes operativos pudo haber sido puesto en riesgo.
“Si nos juntamos todo se puede llevar a cabo un operativo muy bien, si una de esas instancias no colabora, llega a poner llega debilitar o poner en riesgo la operación. Agradezco mucho a todas estas instancias que hicieron posible y sus elementos”, dijo.
PNMO