El Operativo Atarraya continúa con el aseguramiento de bares y chelerías en diversos municipios del Estado de México. Este fin de semana, como parte de la estrategia integral de seguridad, las autoridades aseguraron 8 establecimientos más en Naucalpan y Tlalnepantla.
Con ello, la cifra total de establecimientos asegurados asciende a 194 en 27 municipios de la entidad.
Aseguramientos recientes
En el municipio de Naucalpan fueron asegurados cuatro bares denominados La Rumba, Malibú, Rock Bar, Clásico Chelero y Bar Tecate, además de un establecimiento sin razón social que operaba como centro chelero.
En Tlalnepantla, las autoridades aseguraron dos bares más, El Barrigón y Meduza. Estos establecimientos se suman a los que ya han sido asegurados desde el inicio de la operación.
Municipios involucrados
Hasta el momento, los aseguramientos se han extendido a 27 municipios del Estado de México, que incluyen:
- Atizapán de Zaragoza
- Atlacomulco
- Chalco
- Chapultepec
- Coacalco
- Coyotepec
- Cuautitlán Izcalli
- Cuautitlán México
- Ecatepec
- Huehuetoca
- Ixtapaluca
- Lerma
- Metepec
- Naucalpan
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- San Mateo Atenco
- Tlalnepantla
- Toluca
- Teoloyucan
- Texcoco
- Tultitlán
- Valle de Chalco
- Villa del Carbón
- Xalatlaco
- Xonacatlán
- Zinacantepec.
La intervención de estos establecimientos tiene como objetivo desarticular las redes delictivas que operan en la región y prevenir delitos asociados con el narcotráfico, extorsión, homicidios y trata de personas.
Las fuerzas de seguridad federales y estatales continúan con las inspecciones y revisiones para garantizar que los bares y chelerías no sean utilizados como centros de fomento y distribución de sustancias prohibidas ni como puntos de encuentro para la comisión de otros delitos.
PNMO