Aseguran 23 explosivos, drones y motocicletas tras operativo en Apatzingán; hay 2 detenidos

Los explosivos asegurados tienen una gran magnitud.

Operativos en Apatzingán, Michoacán.
César Cabrera
Michoacán /

Un total de 23 artefactos explosivos, equipos de comunicación y drones, fueron asegurados durante la tarde del jueves 9 de mayo tras un operativo por parte de las fuerzas federales y estatales en Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, también se logró la detención de dos hombres, de 21 y 24 años de edad respectivamente, quienes además de los explosivos, contaban con un radio de comunicación y dos controles para dron.

El uso de estos aditamentos tienen un alcance de gran magnitud para causar lesiones que conllevan a la muerte.

También se realizó el decomiso de seis motocicletas con alteraciones en sus medios de identificación, agregó la dependencia.

Violencia en Apatzingán 

El 30 de abril,

al menos tres personas fueron asesinadas el martes 30 de abril en Apatzingán, Michoacán, en medio de las balaceras y quemas de unidades por parte de grupos de la delincuencia organizada.

Los cuerpos de dos hombres, con impactos de bala, fueron localizados al interior de un domicilio abandonado en la carretera Apatzingán-Aguililla junto a dos motocicletas.

Posteriormente, en una mueblería fue asesinada otra persona y una más resultó lesionada de gravedad tras el ataque armado.

Hasta el momento se desconoce si estos crímenes tienen relación con los enfrentamientos armados que se suscitaron durante la mañana del 30 de abril y las quemas de unidades al interior de la cabecera municipal.

Las autoridades indicaron que hay dos detenidos, los cuales fueron identificados como Miguel Ángel “N”, de 18 años de edad y Ángel “N”, quien es menor de edad.

Otros hechos violentos en Apatzingán 

El 28 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo en gasolineras de Apatzingán luego de que se reportara un cierre de operaciones por presuntas amenazas del crimen organizado, lo cual provocó compras de pánico y largas filas.

A través de la Subsecretaría de Operación Policial y en coordinación con el Ejército mexicano y Guardia Nacional, se mantiene una vigilancia de gasolinerías y establecimientos de autoservicio para asegurar el abasto del combustible a la población, así como el orden público.

Hasta el momento no se reporta un desabasto de gasolina ni ataques a los negocios; sin embargo, anoche algunas estaciones de servicio suspendieron operaciones a partir de las 22:00 horas por presuntas extorsiones del crimen organizado.

Con mensajes colocados en los establecimientos, los afectados pedían la intervención de las autoridades.

"Debido a las constantes amenazas por parte de los dos grupos de la delincuencia organizada, hemos decidido cerrar temporalmente esta gasolinera. Pedimos a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto", se leía en una de ellas.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.