Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron medicamento controlado, cientos de dosis de droga, dinero en efectivo y varios vehículos en los municipios de Guanajuato, Irapuato y Cortazar. Durante estos patrullajes fueron detenidas dos personas.
En Irapuato, durante un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a una mujer, quien al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos. A Karla, como dijo llamarse, de 24 años, le aseguraron nueve bolsas que mariguana, para un equivalente a 100 dosis: 18 dosis de cristal y la cantidad de 600 pesos en efectivo.
Por otro lado, en las inmediaciones de la carretera 45 a la altura de la comunidad Rancho Grande, también en Irapuato, elementos del GTO aseguraron 21 dosis de cristal y 240 pastillas de medicamento controlado, dicha droga fue abandonada momentos antes por el presunto poseedor quien huyó de ese sitio al notar la presencia policíaca.
- Te recomendamos Guanajuato uno de siete estados donde se pueden consultar perfiles de candidatos Comunidad
En otro hecho, elementos de las FSPE al encontrarse en las inmediaciones de la carretera 45, a la altura del puente que conduce hacia el municipio de Cortázar, tuvieron a la vista una camioneta sin tripulante, de color blanca. Misma que contaba con reporte de robo el mes pasado.
Posteriormente, en las inmediaciones de la colonia Rancho de Guadalupe, perteneciente al municipio de Irapuato, fueron aseguradas un par de motocicletas que presentaban alteración en el número de serie. En ese mismo sitio fue asegurado Julio “N”, de 29 años de edad.
Además, en la comunidad Aldama, también en Irapuato, elementos estatales localizaron una motocicleta que cuenta con reporte de robo en julio del año 2017 en el municipio de León.
- Te recomendamos Dan más de 13 años de prisión a José por homicidio en Pénjamo Policía
Por último, en la ciudad de Guanajuato, durante un patrullaje realizado en la colonia Villaseca, elementos estatales observaron una motocicleta sin tripulantes, luego de consultar los datos de la unidad color negro arrojó que cuenta con reporte de robo en noviembre del año pasado.
Por lo anterior, la droga, el medicamento controlado, ambos detenidos, el dinero y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.