Realizan operativos en Cholula y Amozoc; buscarían desmantelar red de huachigas

Puebla se mantiene como el segundo puesto a nivel nacional en robo de gas LP, puesto que en la entidad se detecta una toma clandestina cada 11 horas.

Operativos en Cholula y Amozoc | Leslie Mora, Alfredo Fernández | Diseño Milenio
Jesús Zavala
Puebla /

Durante la mañana de este viernes se han realizado dos operativos de gran dimensión por autoridades federales y estatales en inmediaciones de Amozoc y San Pedro Cholula; ambos ejercicios de seguridad se presume que estarían relacionados con el desmantelamiento de una red de huachigas.

Hasta el momento trasciende por parte de fuentes internas, que la búsqueda emprendida por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades ministeriales, tiene como objetivo el verificar la procedencia del combustible que se comercializa en la gasera ubicada en la Privada Revolución con esquina de San Matías Cocoyotla en el caso de San Pedro Cholula.

Asimismo, se presume que la presencia de las mismas agencias de seguridad e investigación en Amozoc es para ubicar, aprehender y desmantelar una banda de ladrones de hidrocarburo que se sitúan en la localidad, no obstante, se desconoce la identidad de los mismos y si serían estos quienes abastecen el comercio de Cholula.

Es importante destacar que hasta el momento las autoridades se han mostrado herméticas y habrá que esperar el desarrollo de los operativos para conocer el resultado final de los mismos.

Hay que recordar que Puebla se mantiene como el segundo puesto a nivel nacional en robo de gas LP, puesto que en la entidad se detecta una toma clandestina cada 11 horas y durante el primer trimestre del años se han registrado 199 ductos utilizados por el crimen para la sustracción del combustible.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.