Los operativos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, van a continuar como parte de una estrategia permanente, pues se cree que José Antonio Yépes Ortiz, El marro, se encuentre todavía en la zona, afirmó Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad del estado.
“El personaje podría encontrarse en esta zona todavía, y por eso continúan las diligencias ministeriales, no se trata de una incursión momentánea sino de una estrategia permanente en el municipio para restaurar el Estado de derecho”, dijo la comisionada en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
- Te recomendamos 'El Marro' paga a pobladores por protección en Santa Rosa de Lima Policía
Durante la operación que se realizó la madrugada del lunes en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Huett la destacó como un operativo “limpio” y sin enfrentamientos, sin heridos y con "una población agradecida".
Señaló que le pareció “curioso” las omisiones por parte de las autoridades municipales, pues “en ningún momento hubo el ánimo coordinar”.
“Ayer se detectó las omisiones por parte de las autoridades municipales, fue un operativo coordinado por parte del gobierno federal donde participaron agentes de marina y fuerzas del estado y curiosamente no hubo animo de coordinar o colaborar por parte de la autoridad municipal”, dijo.
Añadió que se abrirá una investigación para saber las causas de las omisiones, aunque “podrían ser distintas factores y es no lo que necesitamos determinar”, apuntó.
jos