Cuatro con residencia en Huauchinango y uno en Zihuateutla, fueron identificados los cinco sujetos detenidos tras un enfrentamiento a balazos con la Policía Federal en la carretera México-Tuxpan la mañana de este sábado, mientras otros tres participantes en la refriega se encuentran prófugos, dieron a conocer fuentes oficiales.
Los detenidos, que de acuerdo con versiones de la Fiscalía General del Estado podrían estar vinculados con el homicidio de Juana Iris Maldonado Infante y Erika Cázarez Acosta, candidata a diputada y regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Sierra Norte de Puebla, son Maximino, de 30 años, Vicente de 35 años, Simón de 38 años y Carlos de 45 años, todos con domicilio en Huauchinango; mientras Edgar de 37 años vive en Zihuateutla.
La aprehensión se dio luego de que elementos de la Policía Federal que se encontraban patrullando la carretera federal México-Tuxpan tuvieron contacto con vehículo Sedán Mercury Montego Blanco, placas YAS209A del estado de Veracruz y una vagoneta Chevolet Suburban blanca, a los que los oficiales les marcaron el alto al parecer por circular a exceso de velocidad.
Tras detener su marcha, de ambos vehículos descendieron nueve personas que empezaron a disparar contra los federales que repelieron la agresión.
En el sitio cayó muerto uno de los atacantes, hasta el momento no identificado. Mientras otros cinco fueron detenidos y tres huyeron en la vagoneta.
Los oficiales también aseguraron una pistola Taurus, 9 milímetros; una pistola Sturm Ruger calibre 22, una pistola Glock calibre Román; una subametralladora Luger calibre 9 milímetros y otra pistola calibre 9 milímetros que quedó junto a la persona fallecida.
Además aseguraron el Montego y más de 150 cartúchos útiles de diversos calibres.
Aunque se instrumentaron operativos en coordinación con la Policía Municipal de Huauchinango, para la búsqueda y localización de los individuos que escaparon, hasta el momento se desconocen sus resultados.
ARP