Al menos 30 policías pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) a la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y municipal de Otumba protagonizaron un enfrentamiento a las afueras del edificio de la presidencia local, que terminó en el robo de armas y una persecución.
De acuerdo con información de autoridades policiacas, un grupo de policías de investigación de la FGJEM y de la policía local arribaron a las oficinas del agrupamiento de la SSEM ubicadas a un costado del edificio de la alcaldía e iniciaron una disputa, presuntamente por la detención de un grupo de huachicoleros.
- Te recomendamos Detienen a seis sujetos con presunta droga y un arma en Nezahualcóyotl Policía
En el enfrentamiento entre los uniformados de la FGJEM y los de la policía municipal, contra los de la SSEM, estos últimos fueron despojados de sus armas, por lo que solicitaron refuerzos e iniciaron una persecución.
Al parecer los ministeriales sustrajeron de la comandancia de la SSEM nueve armas largas y una corta, así como mil 200 cartuchos útiles.
La movilización inició esta tarde en las calles del centro de esta cabecera y culminó sobre la autopista México-Pirámides a la altura del kilómetro 29, en dirección a la Ciudad de México, sitio en donde fueron detenidos los agentes de investigación de la fiscalía.
MMCF