La guardería de Madero en donde supuestamente violentan a los niños, es una casa habilitada y exigen las revisiones de Protección Civil, no solo dicha estancia sino todas la de la ciudad.
Dicha estancia se encuentra en la colonia Las Flores, se llama “Niños de Tantoyuca", y es una casa de dos pisos. Al respecto, la edil Mayra Ojeda, exhortó a Protección Civil a realizar una inspección y ver en qué condiciones laboraba.
“En primer término se tiene que hacer una inspección donde se denuncian para ver si tienen los permisos ante autoridades como Protección Civil", declaró la regidora maderense.
Los padres de familia interpusieron denuncias ante el DIF Madero y ante el Ministerio Público, luego de reportarse supuestos casos de maltrato contra los menores de edad.
Sin embargo, la regidora priísta informó que se tiene que hacer una evaluación no solo de dicha estancia sino de todas las que se encuentran en la ciudad para tener certeza y se cumplan todas las medidas de seguridad, ya que lo que está en juego es la integridad de los menores.
“En muchos de los casos estos lugares se instalan de manera ilícita sin los permisos, y los padres de familia deben de acudir ante el Ministerio Público ante posibilidad de ser engañados por los supuestos dueños de las guarderías", apuntó
Indicó que algunas personas durante la pandemia, ante el cierre de guarderías, pudieron habilitar sus viviendas para cuidar a los niños y así tener alguna posibilidad de ingresos.
“Existe la posibilidad que sin tener malicias se fueran dando de manera ilegal estas guarderías y refugios, así que se tiene que salvaguardar la seguridad de los niños, por ejemplo espacios de instalarse, el gas y todo para evitar algún tipo de accidente", puntualizó.
Jenifer Santiago, una de las trabajadoras de dicho espacio, dio a conocer que la estancia al interior no tenía el equipo que se requería para darle la atención a los menores de edad en caso de alguna emergencia.