Estrategia en seguridad debe ir más allá de las palabras: PAN

El dirigente estatal Mauro Guerra criticó que el Gobierno Estatal no ha dado resultados en la lucha contra la delincuencia en el estado, a pesar de realizar reuniones de seguridad.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra. Foto: Archivo/Jorge López
Adín Castillo
Monterrey /

Luego de que la Coordinación del Operativo de Seguridad de la Región Noreste anunciara una serie de medidas que incluyen buscar e identificar las rutas de dinero de los grupos criminales, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, pidió que las estrategias vayan más allá de las palabras y realmente se actúe.

El dirigente del partido albiazul en la entidad criticó que el Gobierno Estatal, que es parte de esta coordinación, no ha dado resultados en la lucha contra la delincuencia en Nuevo León, a pesar de que hacen reuniones de seguridad diariamente.

“Puede haber muchas reuniones todos los días como hoy las hay en el Palacio de Gobierno, pero mientras no se defina un combate a la inseguridad que vaya más allá del discurso, estamos hablando de una guerra sin resultados, necesitamos que esta coordinación se dé en la calle.
“Que se garantice que genere tranquilidad en los ciudadanos y que no sea solo el discurso y las palabras de los gobernantes, hace mucho que necesitamos pasar de las palabras a los hechos”, dijo.

Este viernes, los mandatarios estatales de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como los mandos militares de la región, se reunieron en la Séptima Zona Militar, para anunciar medidas que incluyen el intercambio de información entre corporaciones, además de activar la inteligencia financiera para detectar las rutas financieras de los grupos delictivos.

Cifra en feminicidios sigue siendo grave: PAN

Luego de que se publicara que la cifra de feminicidios en 2019 disminuyó un 15 por ciento en comparación con el año anterior, pasando de 79 a 67 casos, Mauro Guerra pidió seguir con el combate, puesto que la cifra sigue siendo muy negativa.

“Creo que la cifra sigue siendo muy negra, sigue siendo una cifra de violencia incluyendo todas las que no se denuncian o las que no hay un trabajo de la autoridad para resolverlas, por eso hoy debemos de no confiar y seguir buscando, seguir trabajando con herramientas o mecanismos para generarle confianza a las mujeres para que denuncien”, expresó.

LAS MÁS VISTAS