Milenio logo

Hallan muerta a pareja al interior de un Airbnb del Centro de CdMx

De manera preliminar se sabe que podrían haber muerto por golpes, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas reales.

Jorge Becerril
Ciudad de México /

Durante la tarde del martes 25 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron dos personas muertas, un hombre y una mujer, al interior de un inmueble, ubicado en la calle Emilio Dondé, de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde se trasladó personal de Protección Civil.

Los cuerpos fueron encontrados en el edificio de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, donde reportaron la presencia de dos personas inconscientes, por lo que al arribar y corroborar los hechos, los oficiales capitalinos solicitaron apoyo de equipos de emergencia.

Patrulla de la SSC. | Cuartoscuro
Patrulla de la SSC. | Cuartoscuro

¿Qué se sabe de las víctimas?

De acuerdo con los primeros reportes, personal del Airbnb reportó que la pareja tenía que dejar el lugar de alquiler, sin embargo, al ver que no lo hacían llamaron a la puerta, pero al no haber respuesta solicitaron apoyo de la policía capitalina.

Al sitio arribó personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes ingresaron, junto con los policías, al inmueble, donde hallaron los cuerpos de dos personas con más de ocho horas de descomposición.

De manera preliminar se sabe que podrían haber muerto por golpes, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas reales.

¿Qué pasó en el lugar de los hechos?

Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya trabaja en la zona para dar con los presuntos responsables; mientras que la SSC fue la encargada de resguardar el inmueble en espera de los peritos.

Violencia en la alcaldía Cuauhtémoc

El lunes 17 de febrero, una mujer denunció haber sido víctima de un robo por parte de un hombre, a quien acusó de agredir sexualmente, mientras bajaba de un transporte público en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los hechos ocurrieron mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban recorridos de seguridad, en la colonia Juárez, cuando fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro de un reporte de agresiones entre la calle Nápoles y la avenida Chapultepec.

Ante esto, los oficiales capitalinos se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con una mujer, de 30 años de edad, quien explicó que, al bajar de un camión de transporte público, una persona la sujetó por los brazos, la despojó de dinero en efectivo y la agredió sexualmente.

Posteriormente, la víctima describió al presunto agresor y, con apoyo de los monitoristas del C2 Centro, se implementó un cerco virtual con el que se localizó al posible responsable entre calles Revillagigedo y Artículo 123, de la colonia Centro.

Finalmente, el sospechoso fue reconocido por la denunciante, por lo que fue detenido y presentado ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


RM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.