La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará una fuerza de 2 mil 247 policías, un helicóptero y 135 vehículos en el operativo de vigilancia, prevención y vialidad con motivo del partido de fútbol entre Pumas de la UNAM y Águilas del América.
El encuentro que se realizará a las 20:00 horas de este viernes en el estadio Olímpico Universitario, alcaldía Coyoacán, es considerado de alto riesgo ante posibles enfrentamientos entre los integrantes de las barras de animación de ambos equipos.
Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aficionados y habitantes de la zona, los oficiales estarán en inmediaciones del estadio, puntos de acceso y zonas específicas para las barras, antes, durante y al término del juego.
La SSC colocará filtros de seguridad para evitar el ingreso de personas con armas de fuego o punzocortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes y participantes.
Además, se vigilará que no haya actividades ilegales, como la reventa de boletos.
Policías preventivos resguardarán a los equipos de animación desde la salida de sus puntos de reunión hasta la llegada al olímpico universitario, a fin de evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente de tránsito, tanto para los participantes como para la ciudadanía.
Para facilitar la movilidad constante de los asistentes y habitantes de la zona, la SSC realizará labores de vialidad en las avenidas y calles aledañas al inmueble y se extenderá la vigilancia en las estaciones de los sistemas de transporte público, cercanas al estadio.
Debido a los cortes viales que se realizarán en la zona, las autoridades recomendaron las siguientes alternativas viales: de norte a sur y viceversa, por avenida Paseo del Pedregal o por Antonio Delfín Madrigal; hacia el poniente por Eje 10 Río Magdalena; en dirección oriente, avenida San Jerónimo, y en ambos sentidos Eje 10 Copilco.
bgpa