Un pastor localizó restos humanos en un terreno aledaño a la avenida Lincoln, en el municipio de García.
El reporte del hallazgo ocurrió la tarde del jueves, a un costado de las vías del tren, a la altura de la colonia Portal de Lincoln.
El ciudadano contó que llevó a pastar a sus animales cuando observó una osamenta humana y decidió dar aviso a las autoridades.
Agregó que se detuvo hasta que pasó una patrulla de la Policía Municipal y le solicitó que se detuviera.
Los policías acudieron a la zona, a unos 15 metros de la avenida Lincoln, y comprobaron la versión del pastor, por lo que dieron aviso a las autoridades estatales.
Al lugar acudieron agentes ministeriales y de Servicios Periciales para comenzar con las indagatorias.
En el lugar se localizaron varias piezas óseas, entre las que destacaron cráneo, columna vertebral y huesos de manos y piernas, aún con calzado en color blanco.
Durante un par de horas, los peritos ubicaron los restos hasta formar la osamenta y luego los trasladaron en una unidad del Servicio Médico Forense al Hospital Universitario.
Una fuente informó que debido a las condiciones en las que se encontraba la osamenta, hace creer que llevaba un tiempo considerable.
A los restos se les practicarán pruebas de ADN para ver si coinciden con el archivo que tiene la Fiscalía de algún familiar que haya interpuesto denuncia por desaparición.
Trascendió que la víctima pudiera tratarse de un hombre que también salía a pastar con sus animales en ese mismo sitio.