Dos personas lesionadas fue el saldo de un percance registrado en Atitalaquia la mañana del sábado sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del puente de refinería, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.
Automovilistas que transitaban sobre la arteria reportaron que en los carriles en dirección a Tula habían impactado dos unidades, una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color blanco, con redilas, y matrícula de circulación del estado de Hidalgo y un automóvil marca Mitsubishi, color gris.
Después de impactar, la camioneta quedó volcada sobre su toldo mientras que el vehículo quedó sobre el camellón, en las inmediaciones del puente de la refinería; servicios de emergencia se movilizaron al área e iniciaron las maniobras para brindar atención a los tripulantes de las unidades.
Dos personas resultaron con lesiones y fueron trasladados a las inmediaciones de un hospital para recibir atención médica, y elementos de Guardia Nacional abanderaron el percance hasta el retiro de las unidades siniestradas.
La circulación por la zona registró afectaciones menores al tránsito durante la operación de los servicios de emergencia, mismos que se retiraron del sitio una vez que efectuaron la limpieza de la cinta asfáltica.
En Tula de Allende se reportó el incendio de dos pinos derivado de un corto circuito registrado en inmediaciones de la comunidad San Marcos, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas.
Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la zona para restablecer el suministro de energía en el área, y después de varias horas de labores se reportó en operación normal la red de energía eléctrica.
En Atotonilco de Tula se reportaron varios incendios de pastizales y matorrales en inmediaciones de las comunidades Conejos, Ocampo, Cañada y El Pedregal; por varias horas los bomberos laboraron para controlar y sofocar las llamas en dichos siniestros, mismo que no registraron personas lesionadas.