La investigación de los peritos canadienses no especulará y determinará por qué se desplomó el helicóptero en el Municipio de Coronango, donde murió la Gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Así lo expresó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, quien no se comprometió a determinar en este momento una línea de investigación.
“La linea de investigación es un término que a mí no me parece muy adecuado, pero creo que aquí no se va a especular, la investigación arrojará el resultado”, expresó.
Aunque actualmente la investigación la lleva el Gobierno Federal, indicó que las autoridades poblanas están ayudando en lo que les corresponde debido a que fueron los primeros respondientes.
“Estamos integrando una carpeta de investigación, como se hace en todos los casos, pero en este estamos avanzado de manera importante y al final, cuando definamos la competencia, haremos lo pertinente. Turnarlo a la Procuraduría General de la República (PGR), pero estamos avanzando cada uno a nuestra plan de investigación”, dijo
Toda investigación, abundó, se guía por los indicios que van encontrándose, estudiándose y conforme a ellos se va siguiendo una ruta de investigación.
ARP