Una tragedia ocurrió en un campo de cultivo de San Pedro Cholula, punto donde un incendio arrasó con gran parte de la zona, incluyendo a los cachorros recién nacidos de una perrita que resguardaba el predio para los trabajadores de campo; este caso ha conmocionado a la comunidad puesto que la canina se negaba a separarse de sus crías sin vida.
Según los reportes, el incendio ocurrió desde el pasado viernes 24 de enero, sin embargo, desde ese instante los dueños del campo afectado notaron que además de la pérdidas en sus terrenos, una perrita que cuidaba del predio y que semanas antes había tenido una camada de cachorros, vio morir a seis de sus crías por el fuego.
- Te recomendamos Rescatan a dos leones en Puebla; estaban enjaulados dentro de un tractocamión Estados

Al ver lo que le ocurrió a la perrita 'Chichi' los ciudadanos llamaron a las autoridades y reportaron lo ocurrido para pedir una investigación completa sobre quien o quienes habrían sido los responsables de este siniestro y el daño de crueldad provocado a los animales.
Debido a que la madre de los cachorros se negaba a separarse de ellos, se pidió apoyo del Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Estado para que estos brindarán apoyo a la ejemplar y también que se pudieran retirar los cadáveres de los perritos.
Es importante mencionar que en el lugar se rescató a dos hembras adultas y cuatro cachorros.
Además, la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible Cholula, puntualizó que presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de este hecho y el castigo a los responsables.
En La Resurrección un incendio mata a perro y palomas
Una situación similar ocurrió en la Junta Auxiliar de La Resurrección donde una mujer identificada como "Doña Mary" tenía una vivienda improvisada hecha con tabiques, cartón, laminas y plástico, sitio donde vivía en compañía de su perrito "Chapulín" y palomas a las cuales cuidaba. Esta casa hechiza fue consumida por un incendio provocado por una supuesta quema imprudente de pastizales, lo que terminó consumiendo en llamas también a los animales que ahí habitaban. Cuando la mujer afectada llegó a su hogar solo pudo recoger algunas de las cosas que almacenaba, sin embargo, sus animales ya habían perecido, por lo que ahora pide ayuda a sus vecinos para restablecer su vida.
CHM