Persecución en García desata balacera; hay dos policías lesionados y dos detenidos

La agresión se registró durante la mañana del domingo en los límites de los municipios de Santa Catarina y García.

Las autoridades decomisaron dos armas largas | Mayte Villasana
Mayte Villasana
García, Nuevo León /

Tras una persecución a balazos, dos policías municipales resultaron heridos y se detuvo a dos presuntos delincuentes armados en el municipio de García, Nuevo León.

La agresión tuvo lugar durante la mañana del domingo sobre el bulevar Heberto Castillo, a un costado del parque industrial Interlogis, en los límites de los municipios de Santa Catarina y García.

De acuerdo con una fuente, la persecución inició cuando los elementos policíacos le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta color guindo, sin embargo, estos comenzaron a huir, protagonizando una balacera.

Los uniformados repelieron la agresión y solicitaron apoyo a más policías municipales, situación que derivó en la detención de dos civiles, además del decomiso de dos armas largas y un vehículo participante.

Trascendió que otros cómplices lograron darse a la fuga, por lo que las autoridades implementaron filtros de revisión en donde detuvieron a varios hombres, pero no se precisó si eran del mismo hecho.

A la movilización se sumó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad, quien estuvo sobrevolando para dar con los responsables.

De los policías heridos solo se informó que uno de ellos tiene 39 años y presentaba dos heridas de bala; una en la pierna izquierda y otra en el costado. Mientras que su compañero de 35 años resultó con lesiones en el costado izquierdo y espalda.

En la zona se concentraron decenas de unidades de la Policía de García y de Santa Catarina, de Guardia Nacional, Fuerza Civil y agentes ministeriales.

También se realizaron diversos rondines en baldíos aledaños a donde se registró la captura.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.