Una persecución y balacera registrada la noche del martes entre Policías de Escobedo y presuntos miembros de la delincuencia organizada dejó como saldo cinco sospechosos detenidos, así como dos policías heridos, en el Libramiento Noroeste.
Tras el incidente, ya en territorio de Apodaca, aseguraron una camioneta en cuyo interior había armas, chalecos tácticos y otros objetos.
- Te recomendamos Aseguran 50 mil litros de hidrocarburo en Santa Catarina Policía
Todo inició momentos antes de la medianoche en el Libramiento Noroeste, a la altura de la carretera a las Pedreras, cerca de la colonia Santa Martha.
Allí los oficiales de Seguridad Ciudadana de Escobedo detectaron el vehículo sospechoso y le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso, y comenzó la persecución.
El recorrido, al que se unieron en unos instantes más elementos policiacos, avanzó rumbo a Apodaca, de poniente a oriente, mientras se intensificaba el intercambio de disparos entre los representantes del orden y supuestos maleantes.
Ya en dicho territorio, por en el tramo hacia Santa Rosa, la camioneta de los sospechosos se descontroló e ingresó en forma abrupta a un terreno particular, donde fueron capturados los cinco sujetos.
En el operativo las autoridades de Escobedo utilizaron un dron de última generación, equipado con cámara de sistema infrarrojo, capaz de detectar a personas en medio de la oscuridad.
Con respecto a los policías heridos, se informó que uno de ellos sufrió una herida de bala en una mano y el otro diversos golpes debido al choque de una de las patrullas.
mrg