“¡Apóyenos en rojo! ¡Apóyenos en rojo con la localización de la camioneta!”, fueron los mensajes de auxilio de elementos de seguridad pública de Zinacantepec al C5, durante una persecución que finalizó en el municipio de Toluca y que dejó a un policía municipal y a un presunto delincuente heridos, ya que se enfrentaron a balazos.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos iniciaron en Zinacantepec, donde policías locales emprendieron una persecución de una camioneta Pontiac, Montana, color gris, en donde viajaban dos hombres sospechosos, los cuales intentaron escapar sobre la vialidad Solidaridad las Torres.
Durante la persecución los presuntos delincuentes accionaron armas de fuego contra los oficiales, por lo que estos últimos repelieron la agresión; además, los efectivos pidieron ayuda a través del C5 para poder detener a dichos hombres.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca respondieron al llamado y se trasladaron para brindar auxilio, mismos que lograron detener a los presuntos criminales en las calles Salvador Sánchez Colín y Venustiano Carranza, en la comunidad de San Buenaventura.
Por estos hechos un policía de Zinacantepec resultó herido y fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital cercano; en tanto, de la camioneta descendieron dos masculinos, de los cuales uno resultó herido y fue llevado al hospital Adolfo López Mateos, mientras que su cómplice fue detenido y presentado al Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.
KVS