Durante la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento y persecución entre autoridades y presuntos delincuentes que se extendió desde la entidad mexiquense hasta la Ciudad de México, el cual dejó saldo de tres elementos sin vida y siete personas detenidas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, en San Antonio la Isla, donde elementos de seguridad de este municipio y de Tenango del Valle acudieron a realizar un operativo tras una llamada de auxilio.
- Te recomendamos Ofrecen recompensa de hasta 300 mil pesos por personas desaparecidas en Edomex Estados
Los elementos localizaron a cuatro personas que estaban secuestradas, dos de ellas contaban con alertas de búsqueda Amber, además de que hallaron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.
Los presuntos delincuentes accionaron armas de fuego en contra de los policías municipales, los cuales repelieron la agresión; sin embargo, dos de ellos murieron en el enfrentamiento.
Los sospechosos huyeron a bordo de un vehículo y tomaron la carretera México-Toluca, por lo que intervino la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a través del C5 para dar seguimiento a los posibles responsables.
La persecución se extendió a la Ciudad de México, y en la alcaldía Álvaro Obregón se sumaron policías capitalinos al seguimiento y dónde también se registró un enfrentamiento.
- Te recomendamos 99.9% de presos quiere votar este 4 de Junio en Edomex Elecciones
A la altura de avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, elementos capitalinos dieron alcance al vehículo, por lo que el conductor al intentar acelerar perdió el control y se impactó en un poste.
En el lugar detuvieron a dos personas, mientras que cinco cómplices intentaron huir a pie con dirección a la colonia Puerta Grande, pero finalmente fueron detenidos en la zona de barrancas; un policía capitalino murió en el enfrentamiento.
A los siete detenidos les aseguraron armas de fuego largas y cortas, cargadores, chalecos balísticos y fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.
MAM