Unión Tepito abre nuevo frente por control de narcomenudeo en CdMx

El grupo delictivo abrió un frente contra la banda de narcomenudistas que encabeza un sujeto conocido como El Fabián de la Ronda 88.

El Fabián de la Ronda 88.
La Unión Tepito es uno de los líderes de narcomenudeo en CdMx (Cuartoscuro)
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

La pandemia por covid-19 no ha detenido las violentas acciones de la Unión de Tepito para controlar el mercado de tráfico de drogas en Ciudad de México, según un informe del gabinete de seguridad del gobierno capitalino consultado por MILENIO.

Además de las disputas con células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Fuerza Anti Unión y El Maistrín, entre otras organizaciones, abrió un frente contra el grupo que encabeza un sujeto conocido como El Fabián de la Ronda 88.

Miembros de La Unión de Tepito son presuntos responsables de tres asesinatos cometidos durante dos acciones diferentes el pasado 1 de mayo en las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con las carpetas CI-FCH/CUH-1/UI2S/D/519/05-05-2020 y CI-FCIH/HOM-2/UI-1 C/D/221/05-2020.

Se investiga si las víctimas estaban relacionadas con El Fabián de la Ronda 88.

Por estos crímenes han sido detenidos tres sospechosos, el más reciente Rodrigo Jesús 'N', de 20 años, identificado como miembro de una célula de La Unión bajo las órdenes de El Memín y El Chueco, quienes tienen su centro de operaciones en el número 49 de la calle República de Chile, Centro Histórico.

En esta calle policías capturaron a otros dos implicados, de 31 y 39 años, en los asesinatos de las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo cuando efectuaban actividades de narcomenudeo.

Rodrigo Jesús fue aprehendido sobre la carretera Picacho-Ajusco, entre Periférico Sur y Pico de Turquino, colonia Jardines de la Montaña, alcaldía Tlalpan.

Tenía 55 bolsitas con cocaína y estaba armado dentro del automóvil Honda tipo Fit placas T37-BCR, cuyos tripulantes, según imágenes de cámaras del C2 y C5, participaron en los homicidios del 1 de mayo, los cuales al parecer son parte de una ofensiva contra la banda de El Fabián de la Ronda 88.

Los crímenes contra Ruta 88

Alrededor de las 22:37 horas del 1 de mayo, Adín "C", de 38 años de edad, y una mujer, circulaban en el auto Volkswagen Beetle rojo placas NXJ-24-82 del Estado de México sobre Massenet y Ernesto Elorduy, colonia Peralvillo.

Fueron interceptados por sicarios que les dispararon y asesinaron desde una moto naranja, la cual se observa en videos que era seguida por el Honda Fit T37-BCR.

Una hora después, fue asesinado de 10 balazos calibre nueve milímetros Joel "V", de 38 años, afuera del número 22 de Calzada de los Misterios, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Los sicarios lograron asesinar a tres personas el 1 de mayo, sin que pudieran ser interceptados. (Especial)

Sus familiares dijeron a la policía que la víctima se dedicaba "a la venta de productos de temporada por Internet", por lo que ante la emergencia por covid-19 ofrecía cubrebocas.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México indaga una agresión directa de La Unión. Durante la investigación de este homicidio también se observan imágenes del Honda Fit circular sobre Eje Central y Jules Massenet

Posteriormente el paso del hombre ejecutado y a dos sujetos que lo siguen y matan.

En otras imágenes aparece el Honda Fiat y un Seat Toledo azul que circulan en convoy sobre avenida Paseo de la Reforma hasta Ricardo Flores Magón, luego se les ve en las calles Héroes y Sol, donde se les pierde el rastro.

bgpa/EB

LAS MÁS VISTAS