La Policía Estatal en la zona sur se encuentra acéfala; no hay mando ni encargado que inspeccione la labor de los oficiales en la calle, pese a delitos que se presentan en la zona como es el caso de los asaltos que son difícil de erradicar.
- Te recomendamos Abigeato sin freno en ejidos de Altamira Policía
Medios de comunicación han intentado tener un acercamiento con el jefe de operaciones de esta corporación, el capitán de la Armada de México, Fernando Oyarvide.
Fue en la delegación sur donde se informó que el capitán no se encuentra en la zona desde hace varias semanas, de acuerdo a los elementos “sólo se sabe que está en Ciudad Victoria”.
- Te recomendamos Inseguridad cuesta a tamaulipecos más 5 mil 744 mdp Policía
Por otro lado, el delegado, el teniente Roberto Rodríguez Bautista tampoco se le ha visto en actos públicos o con los alcaldes de la zona sur del Estado, mucho menos tener contacto con la Iniciativa Privada, esto a pesar de la ola de asaltos con violencia que se vive en la zona.
Las instalaciones de la Policía en Tampico se encuentran casi completamente solas, a lo mucho cuatro elementos de guardia.
- Te recomendamos Guardia Nacional a operativos contra violencia doméstica Policía
Hay que señalar que el asalto es difícil de erradicar por parte de las corporaciones de seguridad; en la zona se registra por lo menos uno diario a tiendas de conveniencia.
JACM