La Policía Federal es una institución sólida, referente nacional e internacional de un modelo profesional y multidimensional de seguridad, cuyos resultados lo constatan, respondió su titular, Manelich Castilla Craviotto, a las críticas que hizo el próximo gobierno de la República a la corporación en la presentación de su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
En tres mensajes difundidos esta noche a través de Twitter, destacó que la PF brinda apoyo en escenarios complejos de debilidad institucional (policías estatales y municipales), en los que “su efectividad queda demostrada, no sólo con la captura de generadores de violencia (capos y criminales), sino también con la calificación ciudadana reflejada en encuestas del Inegi”.
Durante la presentación del nuevo proyecto para reducir la violencia y pacificar a México que hicieron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se expuso que “la PF es un agrupamiento con déficit de disciplina, capacitación y profesionalismo (…) sus integrantes reciben bajos salarios y carecen de seguridad y protección social”.
Castilla Craviotto aseguró que la Policía Federal “es resultado de 90 años de arduo trabajo por construir una instancia civil que atienda (la) misión de proteger y servir. En 2018 alcanza cifra histórica de confianza ciudadana, reflejos de esfuerzos por dignificación y formación de profesionales en seguridad”.
Además de los tuits se difundió un video institucional de la corporación.
nerc