Elementos de la Policía Federal aseguraron en el estado de Sinaloa más de una tonelada y media de hierba que se presume es mariguana y nueve kilogramos de aparente crystal.
De acuerdo con los reportes de los agentes, durante revisiones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 038+000 de la carretera Mazatlán-Culiacán, ordenaron detener la marcha de un tractocamión por una infracción que cometió.
Sin embargo, el conductor aceleró, dando inicio a una persecución que culminó kilómetros más adelante.
Al supervisar el tractocamión, los federales percibieron un olor característico de la mariguana, hallando paquetes confeccionados en plástico y cinta de color canela detrás de una pared falsa oculta por pacas de alfalfa.
En total, se encontraron 204 paquetes que contenían hierba seca de color verde con las características similares a la mariguana y una maleta color gris con 19 envoltorios con aparente crystal.
TIJUANA
Mientras tanto, otro grupo de agentes de la PF interceptó seis paquetes con aproximadamente 29 kilos 500 gramos de crystal ocultos en supuestas veladoras, en una empresa de paquetería y mensajería en Tijuana, Baja California.
Mediante un equipo de rayos X, detectaron una caja de cartón que simulaba traer veladoras y dentro de estos objetos, se encontraban tubos de PVC que ocultaban bolsas de plástico con sustancia cristalina con características del crystal.
Los paquetes tenían como procedencia la ciudad de Culiacán, Sinaloa y como destino Tijuana.
jbh