En diversos hechos, los agentes de la Policía Federal, aseguraron mercancía de abarrotes, autopartes y químicos, así como contenedores usados para el trasiego de gasolina.
Mediante el apoyo a la cumplimentación de una orden de cateo, en la comunidad San Miguel de Octopan del municipio de Celaya, los uniformados federales, decomisaron al interior de una bodega, siete toneladas de mercancía de abarrotes con valor superior a los 300 mil pesos.
Un vehículo, placas de circulación, costales y cajas de alimentos, y artículos de higiene estaban dentro del sitio que quedó bajo el resguardo de las autoridades estatales.
En León, tras la recuperación de un tracto- camión y un semirremolque se cumplimento otra orden de cateo, que permitió el aseguramiento de tráileres, plataformas, inhibidores de señal, tanques y un remolque cargado de autopartes, cuyo monto asciende al millón 230 mil pesos.
Además en Salamanca, sobre el camino terracero que comunica al poblado de Valtierrilla, se recuperó un tráiler con cinco cajas en cuyo interior había químico.
Finalmente, sobre la vía federal León- Aguascalientes fue abandonado un camión con cuatro cubitanques vacíos con olor a hidrocarburo.
En ninguno de los casos hubo personas detenidas, aunque lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, donde se harían cargo de las investigaciones.