Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Querétaro a dos personas que transportaban más de 15 mil litros de aparentes precursores químicos utilizados para la fabricación de droga sintética.
El aseguramiento se realizó cuando los agentes realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 020+000 carretera (1720) L-1, Libramiento Noreste Querétaro; en dicho sitio detectaron que el operador de un camión de carga circulaba con vidrios polarizados, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Tras detener la unidad para imponer la infracción correspondiente, el chofer señaló a los agentes federales que transportaba polietileno y que provenía de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que presentó la documentación que amparaba dicha mercancía.
Después de verificar la carta de remisión de la aparente mercancía, los elementos de la Policía Federal detectaron un fuerte olor a químicos que provenía de la parte trasera del camión, por lo que solicitaron al operador una revisión de la unidad.
Los agentes procedieron en abrir la puerta del compartimento de carga donde encontraron varios costales de color blanco, los cuales al retirarlos dejaron al descubierto una lámina que dividía el compartimento de carga y servía para separar tambos de plástico, además de tambos de lámina y garrafas.
Los contenedores tenían en su interior acetona, metanol , hexano y resina, sustancias identificadas como precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas, por lo que los efectivos federales aseguraron 76 tambos y 25 garrafas de distintas capacidades que aproximadamente contenían en su conjunto 15 mil 800 litros, los cuáles carecían de documentación de su legítima procedencia.