La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que la cifra negra de delitos sólo podrá disminuir cuando el gobierno de la ciudad recupere la confianza de la gente.
- Te recomendamos CdMx va contra venta de celulares en tianguis; hará operativos Policía
"Esto es que debe estar bien atendida para que sepan que vale la pena denunciar, pero sobre todo que existan resultados y se acabe con la impunidad y es lo que estamos trabajando ahora para la transición hacia la fiscalía", dijo.
Especificó que la ciudadanía debe estar bien atendida, de manera rápida a través de la plataforma, que las instalaciones sean más amables y que en materia de investigación e inteligencia sirvan para acabar con la impunidad.
"Tenemos que atender lo que nos está doliendo en la ciudad, extorsión robo de celulares, que es un delito con una cifra muy alta; reincidencia, para hacer una regulación y modificación en materia de despojos, todos estos delitos que se están cometiendo en la ciudad y que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está proponiendo".
Casos de Ronquillo Hernández y González Kúsulas
Sobre las muertes de Norberto Ronquillo y Pablo González Kúsulas, refirió que las investigaciones van muy avanzadas y en unos días podrá informar sobre ello.
"No quiero comprometerme a dar un plazo de cuándo daremos a conocer los avances, pero estamos muy cerca de los dos casos".
Y en cuanto a la posible Intervención de la Unión Tepito para que migrantes comenten algún delito, expuso que "hay investigaciones fuertes de personas extranjeras que delinquen y tenemos contacto con el Instituto Nacional de Migración para ello", finalizó.
EB