Erik Gabriel Coronel Rolda, identificado por autoridades federales como uno de los presuntos líderes de bandas que se dedican al huchicoleo en Otumba, Estado de México, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República.
Lo anterior, durante un cateo donde participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, donde se logró recuperar casi nueve mil litros de combustible.
Como parte de una investigación por la probable comisión de delitos contemplados en la Ley para Prevenir y Sancionar delitos en Materia de Hidrocarburo, Coronel Rolda fue localizado.
Tras dar cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por un juez federal para un inmueble localizado en el poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba, los agentes de PGR aseguraron 30 contenedores con 9 mil 600 litros de hidrocarburo, ocho vehículos y un inmueble.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en Texcoco, donde se continúa la integración de la carpeta de investigación.
LC