Familiares, conocidos y amigos de los centros de atención “Autismax” y la casa hogar “San Luis Gonzaga” se encuentran bloqueando la avenida Fuentes de Satélite, ubicado en los límites de los municipios de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, ya que una empresa constructora busca desalojarlos.
Son aproximadamente 100 personas con carteles que dicen ¡No al desalojo! ¡En defensa de las personas con autismo! las que se encuentran en este avenida para evitar que ‘FRISA’ los desaloje, de acuerdo con manifestantes este sería su séptimo intento por despojarlos.
Son más de 60 personas desde niños hasta adultos mayores los que se encuentran en ambos centros de atención, algunos padecen parálisis cerebral, autismo y ceguera. En el lugar ya se encuentran policías municipales de Naucalpan para brindar apoyo y que sea de manera pacífica el posible desalojo.
De acuerdo con la constructora esos predios son de su propiedad, por lo que presentaron una orden judicial para llevar a cabo el desalojo de manera legal, sin embargo, estos centros llevan funcionando por más de 35 años.
“Aquí hay niños con parálisis cerebral que no tienen familia, son huérfanos y no es posible que los quieran dejar en la calle”, sentenció manifestante.
En el lugar hay personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) así como tres ambulancias para realizar el traslado de estas personas si así se requiere.
KVS