Piden familiares cero impunidad y corrupción en audiencia de Joao Maleck

La madre de Fernanda, víctima de choque registrado en zapopan el domingo pasado exigió justicia y que investigue quién es el hombre que viajaba con el futbolista.

A horas de que se realice la audiencia de vinculación de Joao Maleck, la madre de María Fernanda, exigió justicia. (Elsa Gutíerrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

A unas horas de que se defina la situación jurídica del jugador Joao Maleck, la madre de María Fernanda, la joven que falleció el pasado domingo junto con su esposo en el accidente que provocó el jugador, habló y exigió justicia.

La señora Martha Cristina Álvarez Ugena Pedrós, demandó cero impunidad y corrupción; advirtió que el futbolista podría salir libre.

“Sabemos que puede ser favorecido por algunas autoridades corruptas”, acusó.

Al dar lectura a unas hojas que escribió de su puño y letra, se dijo destrozada. “Estoy muerta en vida. Era mi única hija. Exijo justicia y no voy a parar hasta conseguirlo”.

Acompañada de algunos familiares, Álvarez Ugena Pedrós denunció que los abogados del presunto responsable han presentado pruebas falsas durante este proceso.

El video se editó, se manipuló el dictamen sobre la velocidad a la que se manejaba el vehículo y las pruebas de alcohol se le realizaron 8 o 12 horas después del percance, detalló.

Al “sujeto asesino se le suministró una sustancia para borrar evidencias en exámenes de orina y sangre”, agregó.

Pidió que la Fiscalía del Estado de Jalisco investigue quién es la persona que acompañaba a Joao Maleck el día del accidente.

De acuerdo con el abogado de la familia, el ministerio público sabe de la existencia de esa persona.

“Se tiene un dato, ya lo tiene el ministerio público, únicamente estamos buscando a ver quién nos pueda dar la referencia de donde pueda vivir este muchacho, pero de que existe en el video, existe. En el segundo video, se advierte que el muchacho venía de copiloto”, apuntó Eulogio Ordoñez Méndez.

Sin embargo, la señora no cesó en sus exigencias. También solicitó que se investigue a las autoridades que dijo, han aceptado pruebas falsas durante el proceso.

Informó que la empresa Chevrolet también se pronunció sobre el accidente, debido a que Alejandro y María Fernanda, viajaban en un auto de esa marca.

“A esa velocidad que dicen que iba (70 kilómetros por hora) no puede quedar destruido por un impacto así. No es posible”, manifestó.

La señora, pidió que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, estén al pendiente de la resolución que habrá de emitir el juez de Control y Oralidad, Juan José Rodríguez.

Hasta el momento, dos policías han declarado en torno a los hechos y anunciaron que presentarán este viernes el video donde se observa que el futbolista iba acompañado.

Dijo que si el jugador obtiene su libertad, sería responsabilidad de quienes integraron la carpeta de investigación.

“Los hago responsables, porque el hombre iba alcoholizado, las pruebas las están manipulando, están diciendo que iba a 60 kilómetros cuando iba 160 kilómetros por hora aproximadamente. El hombre venía alcoholizado, subió a las redes sociales que estaba en un antro, hay evidencias, hay videos están ocultando las evidencias del alcohol, pero venia ebrio, borracho”, sostuvo Álvarez Ugena Pedrós.

NO ME RESIGNO

“Desde su partida, estoy sentada en la sala como siempre lo hacía esperando su llegada a casa, por la noche y medio día. No me resigno a no volver con vida a mi hija adorada”, narró la señora Martha, quien es madre soltera.

El día del accidente, la mujer iría por su hija a un salón de belleza que se encuentran en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.

“Nos llamaría mi hija del salón de belleza para recogerla, llevarla a casa donde vivía conmigo, su madre y su tía para que las vistiéramos… El velo, el vestido, zapatos y demás para irnos a la fiesta, eso ya no sucedió, pues este sujeto los mató, los impacto en un accidente terrible, iba borracho”, lamentó.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la explanada del Templo El Calvario, la señora platicó que María Fernanda se casó al civil el día 21 de junio a las tres de la tarde; su boda religiosa fue el sábado 22 a las 18 horas.

“Después de la boda, durmieron en departamento de los papás de Alejandro. El domingo 23 junio, salieron 15 a las nueve de la mañana. Mi hija tenía cita, iban a la cita de maquillaje y peinada porque a las tres de la tarde era su fiesta”.

El cuerpo de María Fernanda Peña estuvo 24 horas en el Servicio Médico Forense. El cadáver se lo entregaron a las 8:30 de la mañana del lunes. El 25 de junio a las 4:00, fue sepultada en Recinto de la Paz.

“Ella encontró al amor de su vida. Tenían la ilusión de firmar una familia, su luna de miel sería en Los Cabos. Yo fui testigo del amor, cómo preparó su boda, invitaciones, iglesia, testigos, todo”, relató y luego, describió a su hija.

“María Fernanda era una chica única, maravillosa, excelente hija, la mejor del mundo, deportista, sana, no drogas, con un corazón del tamaño del universo. Humilde, alegre, compresiva, honesta, educada y noble”.

“Mi hija y Alejandro son víctimas de un borracho futbolista, desgraciado y asesino que les quitó la vida”.

“Te amo hija mía, con toda mi alma y corazón, fuiste y serás la mejor hija que la vida y Dios me dio. Siempre juntas, eternamente juntas”, expresó la señora que hoy solo busca justicia

MC

LAS MÁS VISTAS