Automovilistas que transitaban por la Autopista y Carretera México-Puebla, piden la intervención de las autoridades poblanas para atender los cierres viales provocados por un grupo de manifestantes de Santa Rita Tlahuapan, más de nueve horas han pasado sin que exista avance.
- Te recomendamos Detienen a dos por homicidio tumultuario en Tianguistenco, Puebla Policía
Desde las 12:40 horas de este viernes, los cierres se hicieron presentes en el kilómetro 75, a la altura de Tlahuapan. Las exigencias de los manifestantes son la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) y un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues señalan que la detención de Roberto 'N' y Erik 'N', sería arbitraria.
No obstante, esta manifestación ha traído diversos problemas para la ciudadanía y automovilistas, por ejemplo, Alejando N, ha señalado a MILENIO Puebla que la oscuridad total de las vialidades y la falta de seguridad en el área ha hecho de esta situación un foco rojo para su seguridad.
Además de esto, la presencia de personas de la tercera edad, niños y algunos civiles con enfermedades, hacen que la situación se tiene tensa entre los manifestantes y los automóviles. Hasta el momento no se ha reportado el acercamiento de las autoridades para mediar la situación, sin embargo las filas kilométricas de vehículos continúan creciendo.
AAC