Exigen justicia para Jimena Sarahí, menor víctima de feminicidio en Ixtapaluca

La familia de Jimena exige justicia para que se esclarezcan los hechos; los presuntos agresores se encuentran en libertad.

Padre de la Víctima.| (Zuleyma G.).
Ixtapaluca /

La sonrisa y los sueños de Jimena Sarahí fueron apagados. A sus 14 años de edad fue víctima de feminicidio presuntamente por su propio tío, quien además era su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtapaluca, el pasado 5 de noviembre, la menor tenía apenas 15 días de haber dado a luz a un varón -producto de la relación que mantenía con el hombre de más de 20 años de edad- cuando fue privada de la vida.


“Nos la arrebatarón”, demanda la familia

De acuerdo con la familia, la menor estaba bajo el cargo de una tía que le daba estudios y costeaba sus gastos, sin embargo, hace cuatro años la madre de Jimena se las arrebató y no volvieron a saber de la niña hasta el lunes pasado, cuando les informaron que había muerto.

“Es un acto atroz lo que le hicieron, a ella siempre nos la negaron, siempre nos decía su mamá que se había ido a vivir a Querétaro que ya no estaba aquí, la fuimos a buscar varias veces pero nos la negaban y resulta que vivía con su abuela materna que consentía la relación con su hijo -tio de Jimena”, aseguró su abuelo Tomas Martín.

Jimena mantuvo una relación con su tío 8 años mayor que ella, aparentemente consentida por su abuela y su madre, quienes le permitieron vivir con él pese a ser una niña de apenas 13 años de edad que quedó embarazada.

“Nosotros queremos justicia, porque en primera fue violación, era una niña, tenía 13 no hay manera de que una niña quiera estar con un hombre a esa edad”, aseguraron familiares.

Piden a la Fiscalía dar con el culpable

De acuerdo con él acta de defunción, la causa de la muerte fue una laceración medular y el rompimiento de la tráquea, sin embargo, su cuerpo presentaba golpes y quemaduras severas que incluso le provocaron la caída de su piel.

“La niña falleció desde el domingo a medio día y a nosotros vinieron a avisarnos hasta el lunes a las 7 de la noche, no les quedó de otra porque no les quisieron dar el cuerpo por no ser familiares directos,
“Esta señora -la abuela- nos dijo Jimena tuvo un accidente y se mató sola, nos dijo que habían puesto agua a calentar para bañarse y que como estaba muy débil por lo del bebé se echó el agua encima y se quemó, pero a cuántos grados tuvo que estar esa agua para terminar así”.

Al parecer, Jimena estaba con su pareja sentimental, otro de sus tíos, su abuela y la pareja sentimental de esta (padre de los señalados), por lo que familiares exigen justicia para que sean detenidas las cuatro personas y se esclarezca el caso.

Juez ordenó libertad de implicados

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a la pareja sentimental de la adolescente y su hermano, por el delito de cohecho, sin embargo, un juez con sede en Chalco les otorgó la libertad, pues no acreditó de legal la detención. Por lo que, su abuelo exigió que sean investigados por feminicidio.


EMG

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.