Manifestantes realizaron un bloqueo en el cruce entre Eje de Guerrero y Manuel González en la colonia Nonoalco Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc, para pedir justicia por Maya y Ren, pareja atropellada por un metrobús hace 11 días.
Los manifestantes realizaron destrozos a la estación Tlatelolco y a una unidad del metrobús para exigir justicia por las víctimas, pues aseguran que las autoridades no se han encargado de los gastos; mientras que el conductor que presuntamente las arrolló ya fue liberado.
- Te recomendamos Renata y Maya: Esto sabemos del caso de la pareja atropellada por un Metrobús en CdMx Policía
Por otra parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que los gastos de la persona fallecida ya fueron pagados; y se espera que en las próximas horas se paguen los gastos médicos de la mujer lesionada.
Las manifestantes mantienen la protesta con pancartas y consignas, además de realizar destrozos y algunas pintas en la estación Tlatelolco de la Línea 3, y en un metrobús.
Debido a esta manifestación, la circulación en la zona se encuentra afectada por lo que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan cortes a la circulación y la estación permanece cerrada.
Ante esto, el metrobús de la línea 3 publicó un comunicado en sus redes sociales, para avisar sobre las afectaciones en:
- Tenayuca ↔ Circuito
- Pueblo Sta. Cruz Atoyac ↔ Mina
¿Qué pasó con Maya y Ren?
De acuerdo con el Comité de Búsqueda de Justicia para Renata y Maya, que ha realizado diversas publicaciones en sus perfiles de redes sociales, las esposas fueron atropelladas el miércoles 10 de abril, entre las 17:30 y las 18:00 horas.
La pareja intentaba cruzar el Eje 2 Norte Manuel González, en Tlatelolco, cuando una unidad del Metrobús las embistió.
"El conductor conducía con exceso de velocidad y, por esta negligencia, no pudo detener el vehículo que arrolló a las dos jóvenes", señaló el comité en un comunicado.
Tras el accidente, Maya murió y su esposa aún se encuentra hospitalizada.
"Maya era enfermera y cuidaba con amor de sus pacientes, los mantenía 'calientitos', (como dulcemente se refería al proceso de atenderles, alimentarles, dignificar sus vidas). Mientras que Renata -que es médica-, trabaja incansablemente para tratar los padecimientos de sus pacientes desde su particular visión de la vida: alegre, siempre tierna, siempre dispuesta a ayudar, aun sin una remuneración, sólo haciéndolo desde su vocación innata como Sanadora".
RM