Piden reporte de niños detenidos por ‘narco’

Lo anterior forma parte de un resolutivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Editorial Milenio
Ciudad de México /

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá entregar información sobre el "número de menores de edad detenidos en todo el país tras enfrentamientos, operativos u otras circunstancias relacionadas con el narcotráfico, narcomenudeo o posesión de drogas" en los últimos ocho años.

Lo anterior forma parte de un resolutivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Según un comunicado de prensa, la "información deberá precisar el estado del país donde fueron detenidos y/o asegurados los menores de edad, sexo, grupo criminal al que pertenecían y dependencia federal a cargo de la detención o del operativo".

Un particular solicitó dicha información, pero el secretariado se "declaró incompetente para conocer la información y le sugirió presentar su petición ante la PGR".

LAS MÁS VISTAS