La dirección de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán solicitó a las autoridades estatales y municipales reforzar la vigilancia en el exterior del plantel.
Esto, a raíz de que el martes 13 de febrero una alumna del segundo semestre de Relaciones Internacionales fue atacada en un intento de asalto y secuestro por un conductor de plataforma DiDi; donde fue auxiliada por el personal de vigilancia de la institución y alumnos.
De acuerdo con la dirección de la FES Acatlán, se implementó el Protocolo para la Atención Integral de Casos de Violencia por Razones de Género, y se está corroborando que la victima fuera alumna de la Facultad.
El área de comunicación de la FES Acatlán confirmó que la Dirección Escolar solicitó a la policía local incrementar sus operativos de vigilancia en el exterior de la institución.
"Debido a que las actividades académicas inician desde las 7:00 horas de lunes a sábado; los estudiantes académicos y trabajadores se movilizan en muchos casos en transporte público los hacen susceptibles de ser víctimas de algún delito." señaló, Efrén Bravo, Vocero de la institución
Estudiante que sufrió intento de secuestro
El objetivo del Protocolo de Violencia por Razones de Género en la FES Acatlán, implica la participación inmediata de la vigilancia interna, proporcionar a la comunidad universitaria información relacionada con la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género
Se trata de un órgano especializado en la atención a casos de violencia por razones de género, coordinado con las autoridades competentes de las dependencias administrativas y entidades académicas, así como otros órganos universitarios, en este caso le otorgan asesoría, acompañamiento y apoyo emocional.
La empresa DiDi informó que, para brindar seguridad a los usuarios, trabajan en coordinación con el Centro de Control y Mando C5 en el Estado de México, así como en la Ciudad de México y Guadalajara, además de coordinarse con la Plataforma Escudo en Chihuahua.
En un comunicado, DiDi indicó que fue dada de baja la cuenta del operador de la unidad, Víctor “N”, por incumplimiento de las reglas de la empresa y ofreció a las autoridades de impartición de justicia toda la información que requieran para dar con el paradero del supuesto agresor de la estudiante.
KR