Una pipa, que transportaba 30 mil litros de agua, volcó sobre el trébol de Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón, lo que causó que los servicios de emergencia se movilizaran en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo era conducido a exceso de velocidad sobre el Periférico Sur, donde ocurrió el accidente en el que otro automóvil resultó afectado.
- Te recomendamos Tren embiste a combi en Ecatepec, Edomex; no hay personas heridas Policía
Repercusiones del accidente
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron al sitio y realizaron los cortes a la circulación para evitar otro accidente.
Cabe mencionar que en la zona, además del derrame de agua, también se regó combustible del motor de la pipa y aceite; sin embargo, de acuerdo con autoridades en el accidente, a pesar de lo aparatoso, no hay personas lesionadas.
Por otra parte, las autoridades informaron que en la zona arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
En el lugar de los hechos también hay una grúa brigadier, la cual iniciará la maniobra para colocar el vehículo en su posición correcta.
Otros accidentes registrados hoy
Un conductor de transporte público intentó ganarle el paso al tren, pero al final fue embestido por la locomotora en el municipio de Ecatepec, Estado de México, aunque sin dejar personas lesionadas.
El accidente ocurrió a la altura de la avenida Jardines de Morelos y Lago de Chapultepec, muy cerca de la Avenida Central y el denominado Monumento a la Familia.
Aparentemente, el chofer de la combi circulaba sin pasajeros tras concluir su jornada de trabajo en dirección a Izcalli Jardines, cuando aceleró su unidad, pero no logró cruzar las vías.
El choque provocó una intensa movilización de servicios de emergencia, quienes confirmaron que a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas lesionadas.
La zona fue acordonada por agentes de seguridad y elementos de tránsito, para deslindar responsabilidades, mientras que el tren tuvo que suspender su recorrido en tanto se realizan las investigaciones.
Por estos hechos se registran cortes a la circulación y tráfico intenso.
RM