Una pipa perteneciente al Ayuntamiento de Chimalhuacán atropelló a un perro de raza pequeña que intentaba cruzar la calle Baja California, tras arrollarlo el conductor siguió por su camino sin detenerse a revisar el estado del animal.
El accidente ocurrió en la tarde, cuando el perrito se colocó en medio de la calle luego de que terminaron de pasar autos por la vialidad, pero cuando dio la espalda no se dio cuenta que se aproximaba una pipa hacia él.
En redes sociales se difundió el video en el que el conductor de la pipa lo arrolla, sin intento de frenar, y no se detienen en ningún momento para intentar auxiliarlo, el animalito quedó con la parte trasera de su cuerpo completamente inmóvil.
Tras el impacto, otro perro se acercó su compañerito para tratar de ayudarlo; a pesar de que se observa que pasan varios automóviles y motocicletas, nadie se bajó a auxiliar al can.
Momentos después, en la grabación se aprecia a una persona acercarse al perrito para intentar ayudarlo; sin embargo, poco puede hacer la persona ya que el lomito comenzó a agonizar lentamente.
Aunque en diversos medios de comunicación se solicitó al Ayuntamiento de Chimalhuacán su postura, al momento no se ha emitido respuesta alguna.
PNMO