Gaseros de la zona oriente del Estado de México realizaron bloqueos en las avenidas principales de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, así como la alcaldía de Iztapalapa para exigir mayor seguridad durante su jornada laboral.
Presuntamente su inconformidad se detonó luego de que el chofer de una pipa quedara en medio de una riña efectuada entre dos organizaciones que se disputan un predio en el municipio de Chicoloapan.
De acuerdo con reportes, integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llegaron esta mañana a un terreno baldío -ubicado sobre el camino viejo a Chicolopan, cerca de la Central de Abastos en los límites con Chimalhuacán- y comenzaron a limpiarlo, sin embargo, minutos después presuntos integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llegaron para desalojarlos y comenzó una pelea.
Debido a que la pipa se encontraba en las inmediaciones del predio quedó destrozada y ninguna de las dos partes se hizo responsable de los daños ocasionados, situación que habría molestado a los gaseros quienes comenzaron las manifestaciones.
Los inconformes se colocaron primero en la avenida del Peñón a la altura de la estación del Sistema de Transporte Mexibús Los Patos, donde estacionaron las pipas e impidieron el paso de vehículos y los autobuses concesionados.
"De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, miembros de sindicatos de gaseros de grupos políticos de la CROC y CTM, mantienen bloqueada inmediaciones de la Av. del Peñón por riña por una construcción de un predio en Av. Venustiano Carranza", informó el ayuntamiento en redes sociales.
Las protestas se registran en avenidas como Carmelo Pérez y Texcoco, en Nezahualcóyotl, así como en las inmediaciones del puente de Canal de San Juan, en los límites con la alcaldía Iztapalapa.
Luego de casi cinco horas, de permanecer bloqueado el Mexibús, informaron a través de redes sociales que se restableció el servicio desde las 18:00 horas.
KVS