A solo dos días de que Agustín Medina de 16 años de edad muriera tras ser atropellado por un conductor que invadió el espacio confinado de la Vía Recreativa Metropolitana, colectivos ciclistas y sociedad civil preparaban una protesta en la Recta a Cholula, momento en que fueron agredidos nuevamente por un automovilista.
La tarde de este martes, los colectivos ciclistas de Puebla, habían citado a una manifestación a la altura de la Calzada Zavaleta para generar visibilización entre la ciudadanía sobre el respeto que merecen los ciclistas y peatones en las vialidades de Puebla. No obstante, justo cuando comenzaban a detener el tráfico en la lateral de la Recta a Cholula con dirección a Zavaleta y Santa Cruz Buena Vista, el conductor de una camioneta tipo Acura con placas RAW-508C de color negro, intentó evadir el bloqueo "aventando" su camioneta a los manifestantes.
- Te recomendamos Dan último adiós a Agustín Medina, ciclista atropellado en la Vía Recreativa de Puebla Comunidad
Aun con la presencia de agentes de la Policía Municipal de Puebla que no evitaron el avance del conductor y tampoco pudieron controlar la situación, los ciudadanos inconformes con lo ocurrido y la agresión por parte del usuario de un automotor arrojaron rocas al vehículo al que le rompieron cristales.
Por lo anterior, el conductor aceleró y huyó con dirección a la colonia La Loma, no obstante, los propios ciudadanos y en colaboración con policías dieron alcance al hombre a quien continuaron apedreando hasta que se entabló el diálogo para al final dejarlo ir.
Al respecto, los colectivos ciclistas han expresado que una vez más las autoridades de Puebla no han sido capaces de garantizar su seguridad, tratándose de un evento con previo informe para contar con apoyo de Tránsito Municipal con la intención de prevenir este tipo de agresiones.
Es importante destacar que justamente la manifestación de este día se convocó con la intención de pedir justicia entorno al caso de Agustín Medina y se colocaría una bicicleta blanca en su honor, no obstante un nuevo incidente vial, ha generado aún más inconformidad entre los civiles y usuarios de la bicicleta.
AAC